La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, brindó dos capacitaciones sobre la implementación de la normativa de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia a los profesionales de la salud que laboran en el Centro de Reposo y Adicciones (CRA) de la ciudad de Cuenca.

La gran acogida por parte de los médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, encargados de farmacia, entre otros profesionales del CRA, permitió que estas jornadas de trabajo cuenten con un 100% de cobertura a los tratantes de la salud de los internos en dicha institución.

Con la presencia del director médico del CRA, Saúl Pacuruco, este viernes finalizaron las capacitaciones, en las que se informaron los antecedentes y conceptos de Farmacovigilancia, la implementación del sistema según la nueva normativa y las funciones de la Comisión Técnica de Farmacovigilancia, el correcto llenado de la Hoja Amarilla, Normativa Técnica Sanitaria para el funcionamiento y control del Sistema Nacional de Tecnovigilancia, entre otros.

El CRA brinda servicios de salud mental a la comunidad, hospitalización, consulta externa, emergencias, alcoholismo, farmacodependencias y problemas psiquiátricos.

“Estas capacitaciones tienen una fundamental importancia al estar manejando medicamentos”, expresó Pacuruco, “ya que nos ayudan a tener conocimiento de las leyes y reglamentos para el mejor manejo y control de los mismos”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.