Luego de que obtuvieran sus Notificaciones Sanitarias en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, productores de queso del barrio El Padmi del cantón Yantzaza (Zamora Chinchipe) reciben visitas técnicas por parte de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, con el fin de dar seguimiento a las normas sanitarias en sus procesos.

Luego de estas visitas, Arcsa verificó que dichos emprendimientos debían fortalecer sus conocimientos de gestión, producción y ventas, así como también las competencias de los organismos de control, normativa tributaria, entre otros temas, que dificultan la comercialización y rentabilidad de sus productos.

Para que los emprendedores de El Padmi puedan optimizar su gestión en estos temas, Arcsa firmó un convenio de vinculación con el Instituto Tecnológico Superior “Primero de Mayo” de Zamora para ejecutar un plan de capacitaciones en temas contables, tributarios e informáticos.

Ambas instituciones mantuvieron reuniones a fin de planificar un cronograma de capacitaciones impartido por docentes y alumnos del instituto, así como por técnicos de Arcsa con temas referentes al cumplimiento de la Normativa Sanitaria.

“Nuestro compromiso es ir de la mano con los productores, apoyar en sus necesidades y buscar soluciones a sus falencias”, aseguró Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “lo importante es apoyar al desarrollo de sus producciones y no dejar que se queden estancados”.

Las actividades de capacitación se ejecutarán durante el mes de marzo en tres módulos y serán totalmente gratuitas; al finalizar se les otorgará un certificado de asistencia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.