Con el objetivo de socializar las acciones que realiza la institución y brindar  acompañamiento técnico personalizado a los emprendedores de las islas Galápagos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 5, visitó el sector de El Cura en el cantón Isabela.

En esta zona montañosa de accesos limitados y clima lluvioso habita Marita Velarde, emprendedora de productos lácteos, quien recibió con optimismo la visita de los técnicos zonales de la Agencia tras casi dos horas de recorrido.

A ella y otros pobladores de El Cura se les brindaron capacitaciones sobre normativa sanitaria, adecuadas condiciones higiénicas en la manipulación de alimentos y requisitos para obtener la Notificación Sanitaria simplificada.  Además, se les demostró el uso de la aplicación “Arcsa Móvil” y se incentivó su descarga.

Durante el recorrido también se realizaron inspecciones aleatorias a establecimientos de alimentación colectiva y farmacias para verificar que cumplan con las normas sanitarias.  De igual forma, se mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y Productividad (Mipro), así como con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para dar seguimiento a las estrategias territoriales que permitirán fortalecer el sector productivo en el archipiélago.

Con estas acciones, Arcsa garantiza el acercamiento de sus servicios y competencias sanitarias a toda la población ecuatoriana, con el fin de precautelar su salud e impulsar sus emprendimientos comerciales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.