Técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a comerciantes informales regentados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Rumiñahui (GADMUR), sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y manipulación de alimentos.

La capacitación convocó a 270 comerciantes del “Mercado Turismo” en el auditorio del GADMUR el pasado lunes 26 de febrero.  Durante una hora y media, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias al momento de preparar comidas, correcta indumentaria y limpieza de espacios donde manipulan alimentos, almacenamiento y organización de los mismos, entre otros.

Eloísa Tipán se dedica a las actividades de carnicería y manifestó que “siempre es bueno recibir recomendaciones para dar un mejor servicio a la gente, la capacitación fue muy clara”. Fernanda Llumiquinga es representante de un establecimiento de alimentación colectiva, y considera que “estas actividades orientan al prestador de servicios a ser más cuidadoso con la forma de manipular los alimentos”.

La capacitación de Arcsa fue coordinada con el GADMUR y Agrocalidad, con el propósito de que los prestadores de servicios informales desarrollen habilidades básicas para el cuidado de los alimentos, la manipulación de los mismos y también para desarrollar el servicio adecuado a los clientes.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.