La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, capacitó a los emprendedores y socios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) sobre el trámite para la obtención de la Notificación Sanitaria para alimentos y la Notificación Sanitaria Obligatoria para cosméticos.

En dos jornadas simultáneas ofrecidas por técnicos zonales de Arcsa, los asistentes conocieron los requisitos y pasos para poder obtener estas certificaciones, que posibilitan la comercialización de sus productos en el mercado nacional.

Esta capacitación se incluyó dentro del marco de la planificación cuatrimestral de socializaciones, suscrita entre la CCQ y Arcsa.

Rebeca Maldonado, jefa de eventos de la CCQ, calificó como valiosa esta agenda de capacitaciones que despierta el interés de los socios por conocer y cumplir la Normativa Sanitaria.

El manejo de la plataforma sistematizada de BPM, buenas prácticas de manipulación de alimentos, normativa para productos naturales y normativa sanitaria para cosméticos son algunos de los temas que constan en la planificación de capacitaciones a cumplirse durante el 2018.

Para más información sobre las mismas, puede comunicarse al teléfono 02 3933790 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.