La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), capacitó sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a 300 representantes de servicios de alimentación en Quito, quienes atienden a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la Capital.

“El brindar esta capacitación nos llena de alegría pues sabemos lo delicado de su trabajo al preparar los alimentos para los niños que asisten a los CIBV”, mencionó Yuridia Torres, Coordinadora Zonal 9 de Arcsa, “por eso nuestro especial interés en poder compartir con ustedes esta socialización que les brindará las herramientas aplicables en su labor diaria”.

La capacitación inició con una exposición sobre la cifra de enfermedades transmitidas por alimentos, siendo la niñez uno de los grupos más afectados.  Este dato sensibilizó a la audiencia que con gran interés conoció detalles de cómo realizar una manipulación adecuada para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Al cerrar la sesión se atendieron las consultas de los asistentes, quienes manifestaron su compromiso de cuidar la higiene en los alimentos que preparan para precautelar la salud de los niños quiteños.

Para más información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 9, puede comunicarse al teléfono 02 3933790 o escribir al correo atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.