En conjunto con otras instituciones de servicio público, el Ministerio de Salud Pública organiza las “Ferias Inclusivas” para ofrecer espacios a actividades enfocadas en el cuidado de la ciudadanía, que además recibe información sobre las competencias y servicios de las entidades estatales.

El pasado 28 de enero se desarrollaron dos de estos eventos en Puembo y El Recreo, sectores pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito, en los que participó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La entidad contó con un espacio en el que sus técnicos expusieron los servicios que ofrece a la ciudadanía, así como ofrecer capacitación en manejo de alimentos, buenas prácticas sanitarias y correcto uso de medicamentos.  Todos estos temas fueron abordados de manera lúdica para el entretenimiento y la comprensión de los visitantes.

Espacios de alimentación saludable, bailoterapia y vacunación fueron algunas de las actividades desarrolladas en estas Ferias Inclusivas, que convocaron a un importante número de personas interesadas en precautelar su salud.

Mediante estas actividades de vinculación, Arcsa da a conocer su gestión enfocada en el cuidado de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.