La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, desarrolló varias jornadas de capacitaciones sobre Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos dirigidas a los colaboradores de una empresa de alimentación institucional asentada en el cantón Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay.

El personal de la empresa Consorcio Andino se encarga de preparar y brindar la alimentación a más de mil empleados que permanecen de manera temporal en los campamentos de Guarumales y Arenales, por lo que la capacitación representó un importante apoyo para el cuidado de su salud.

El ingeniero en alimentos Pablo González dictó la charla en representación de Arcsa, y presentó de forma didáctica las condiciones higiénico-sanitarias que se deben cumplir en el lugar de trabajo y las medidas adecuadas para evitar la contaminación alimentaria.  Más de 40 colaboradores de la empresa aprendieron estos temas y resolvieron sus dudas.

“Este tipo de talleres permiten al personal conocer directamente los posibles errores que se puedan cometer al momento de manejar alimentos”, aseguró Mario Chiluisa, gerente de Aseguramiento de Calidad y auditor líder de Consorcio Andino, “y así también aprovechamos para que Arcsa conozca la preparación técnica del personal al cual siempre estamos capacitando”.

Para mayor información relacionadas a las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 6, puede comunicarse al teléfono 07 4126470 o al correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.