Personal de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron plantas procesadoras de alimentos del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de brindar asistencia técnica y recomendaciones sanitarias en cuanto al proceso de producción.

Carolina Yumi, técnica zonal de Arcsa, indicó que “la asistencia técnica se realiza con el fin de orientar tanto al propietario como al representante legal y personal operativo, sobre cómo implementar la planta bajo las normas establecidas en la normativa sanitaria vigente”.

Como parte de la asistencia técnica, los parámetros sujetos a revisión son los siguientes: condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, indumentaria, maquinaria, registro de actividades, almacenamiento y transporte de productos alimenticios.

Al finalizar la inspección, el equipo técnico de Arcsa deja una hoja de inspección con observaciones y recomendaciones de mejora a la planta visitada.

Esta actividad forma parte de los constantes acercamientos y el seguimiento que realiza la Agencia, tanto a los productores que obtuvieron la Notificación Sanitaria en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, como a los emprendedores que están comenzando con la implementación de sus plantas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.