Para conocer de cerca el avance de sus emprendimientos y brindarles el respectivo acompañamiento técnico, personal de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitó a los fabricantes de confites artesanales del sector La Magdalena del cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar.

Luego de socializar la importancia de cumplir la Normativa Sanitaria vigente y mantener las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, Jorge Yánez y Liliana Gusha, técnicos zonales de Arcsa, realizaron el control  postregistro de niveles I y II de los productos de la marca “Madavel”.

Cabe indicar que los emprendedores de La Magdalena ya recibieron en marzo del 2017 la Notificación Sanitaria de sus productos de forma simplificada.  Ellos se dedican a la elaboración de confites artesanales tales como: caramelos duros surtidos, paletas, canastas, caramelos personalizados para ocasiones especiales, entre otros.

Por medio de estas acciones, Arcsa impulsa el emprendimiento de microempresarios ecuatorianos y fomenta el desarrollo del sector productivo nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.