Con el objetivo de precautelar la salud de la niños que asisten al Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) “Creciendo con nuestros niños” del cantón Babahoyo, técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a los responsables del servicio de catering sobre la Normativa técnica integral sanitaria de alimentos.

La jornada, que se efectuó entre el 10 y 11 de enero del año en curso, contribuirá al cuidado de la salud de los 1.673 menores que asisten a esta unidad de servicio público por medio de la mejora en su calidad alimenticia.

Denis Logroño, uno de los expositores de la jornada, destacó la importancia de  cumplir con las condiciones higiénicas sanitarias y conservar los alimentos en inocuidad: “Estas acciones permitirán a nuestros infantes tener una alimentación balanceada y saludable”, dijo.

Con estas acciones, Arcsa contribuye a la protección de la salud de la niñez del país, acercando el servicio público al ciudadano, través de la socialización en territorio de recomendaciones prácticas que contribuyen a la construcción de una cultura de prevención.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.