Cincuenta y cinco representantes del “Club de Emprendedores Arcsa” asentados en Napo, Pichincha rural y Orellana recibieron asistencia técnica para la mejora de sus procesos comerciales, por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Luego de la obtención de la Notificación Sanitaria (NS) para alimentos de forma simplificada que ofrece la Agencia desde el 2017, los productores nacionales son incluidos en el “Club de Emprendedores Arcsa”, una iniciativa para que puedan recibir acompañamiento permanente y mejorar sus servicios.

Desde el pasado mes de agosto, técnicos de Arcsa brindan soporte continuo a los 258 productos que obtuvieron la NS en la Zona 2, como el control de las condiciones higiénico-sanitarias en que son manufacturados, que mantengan buenas prácticas en su manipulación y el cuidado de la limpieza de sus instalaciones.

Patricia Rodríguez, representante de la empresa Quijos Frut, ve en Arcsa un aliado estratégico para su trabajo: “Agradezco todo el apoyo que he recibido, nos ha ayudado bastante”. 

Arcsa facilita el desarrollo del sector productivo zonal y garantiza el acompañamiento a los emprendedores con visitas técnicas y capacitaciones permanentes.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.