La coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cuya competencia de gestión es el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, ha capacitado a cerca de 30.000 personas en temas relacionados al manejo adecuado de establecimientos sujetos a control y productos de uso y consumo humano.

El tema que generó mayor interés por parte de la ciudadanía fue el de “Práctica correcta de higiene y manipulación de alimentos”, seguido por el de “Almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos”.

El proceso de capacitación gratuito es permanente e inició desde el año 2015, llegando a capacitar durante el 2017 a más de 9.000 participantes.

“El objetivo fundamental de realizar este trabajo de capacitación con la comunidad quiteña es el de brindar herramientas aplicables en la labor diaria de los establecimientos, para garantizar un manejo inocuo e higiénico de los productos garantizando de esta manera el cuidado de la salud de la población”, mencionó Yuridia Torres, Coordinadora Zonal 9 de Arcsa.

Las actividades de capacitación son brindadas para usuarios individuales, así como también para organizaciones y empresas interesadas en fortalecer el conocimiento de la Normativa Sanitaria.

Las actividades de capacitación y socialización de la normativa de Arcsa seguirán siendo prioritarios durante el 2018, por lo que si está interesado puede llamar al 3933790 o escribir al correo capacitacionescz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.