La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa que ha tomado conocimiento de la alerta emitida por la Therapeutics Goods Administration (TGA) del Departamento de Salud del Gobierno de Australia, que luego de someter a revisión el producto SEMENAX, se comprobó que era una versión falsa de las cápsulas de SEMENAX y contenía la sustancia Yohimbina no declarada en la etiqueta.

El producto “Semenax” se publicita en sitios web y redes sociales, atribuyéndole supuestas acciones terapéuticas que contribuirían a un mejor rendimiento sexual. Los productos comprados a través de internet pueden contener ingredientes potencialmente dañinos no declarados en su etiqueta, además de no cumplir con los mismos estándares de calidad, seguridad y eficacia que los aprobados.

Arcsa recomienda al público en general, no comercializar, distribuir ni consumir el producto “Semenax” debido a que no cuenta con el Registro Sanitario ecuatoriano correspondiente, en virtud de lo cual, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia, representa un riesgo para la salud de la población. 

Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia, así como cualquier reacción adversa relacionado con algún producto de uso y consumo humano, a través del correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o la página web: www.alertaproductos.gob.ec

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.