La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que corresponde a las provincias Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, ha capacitado durante el año 2017 a más de 8.000 ciudadanos en diversas temáticas concernientes a la Normativa Sanitaria vigente.

 

Los temas más frecuentes en los eventos de socialización han sido: Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; Buenas prácticas de manufactura; Farmacovigilancia; Buenas prácticas de dispensación de medicamentos; Buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte de medicamentos; Normativa sanitaria aplicable a productos naturales, entre otros.

 

Las capacitaciones impartidas por técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, tienen como objetivo mejorar las prácticas diarias en los establecimientos sujetos a control sanitario para evitar posibles sanciones y afectaciones en la salud de la población.

 

“Nuestras capacitaciones son totalmente gratuitas y se han realizado de forma permanente en las provincias correspondientes a la zona 3. Es una forma de garantizar a la población, productos de calidad para brindad seguridad alimentaria”, comentó Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.

 

Para el año 2018, Arcsa ha previsto continuar capacitando a mayor cantidad de establecimientos para llegar a cada rincón del país con información actual y personalizada, contribuyendo de esa manera a la protección de la salud de la población.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.