La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), es la entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP) que se encarga de controlar y vigilar las condiciones higiénico – sanitarias de los productos de uso y consumo humano, además de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria en los establecimientos sujetos a control.

Los restaurantes están dentro del grupo de establecimientos que son controlados permanentemente por la Agencia, los mismos que se realizan con el objeto de verificar el adecuado manejo de los alimentos y asegurar así su consumo.

Para cumplir con esta garantía, Arcsa, también controla el proceso por el que pasan los alimentos hasta llegar a los hogares ecuatorianos, es decir, verifica que los productos tengan un proceso de almacenamiento, distribución y comercialización adecuado, cuidando de esta forma su calidad e inocuidad.

Es así que en Quito a través de la gestión realizada por la Coordinación Zonal 9, se han visitado durante el 2017 a más de 3.800 establecimientos entre plantas procesadoras de alimentos, comercializadoras, supermercados y restaurantes.

En cada visita realizada por el equipo técnico de Arcsa se verifican las condiciones      higiénico – sanitarias del establecimiento, higiene del personal, infraestructura, control de plagas, entre otras.

Diariamente técnicos se movilizan por el Distrito Metropolitano de Quito realizando controles de los establecimientos con el fin de cuidar la salud de la comunidad quiteña.

 

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.