La Agencia Nacional de Regulación, Control y vigilancia Sanitaria (ARCSA), ha tomado conocimiento de la comercialización del producto HEXIBON 400 Shampoo quirúrgico el cual no posee Registro Sanitario.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir, dispensar, ni utilizar, el producto antes mencionado en vista que no posee Registro Sanitario ecuatoriano y se desconoce las sustancias químicas presentes en su composición, lo cual puede afectar la salud e incluso comprometer la vida, ya que no se puede garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad.

Por tal motivo y pensando en la seguridad de la población, se hace un llamado a todo el Sistema Nacional de Salud para que adquiera productos con su respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, único documento que autoriza a una persona natural o jurídica para que pueda fabricar, envasar e Importar un producto destinado al consumo humano. La comercialización de productos sin su respectivo Registro Sanitario es un delito, penado por la ley.