La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), obtuvo la muestra de alimentos que presuntamente, este viernes 22 de diciembre, habrían afectado la salud de adultos, adolescentes y niños  oriundos del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa trasladaron la muestra obtenida a los laboratorios de la Agencia en la ciudad de Guayaquil, en donde actualmente son analizados.

Los resultados preliminares serán entregados a la autoridad correspondiente el día martes 26 de diciembre del presente año, con el fin de determinar la causa real de la intoxicación, así como para iniciar los trámites según lo determine la ley.

Arcsa invita a la ciudadanía a mantener prácticas correctas de higiene, adecuado proceso de refrigeración en el transporte de los alimentos y una apropiada manipulación de los mismos. En caso de consumir productos procesados es importante verificar que cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria.