La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a sus usuarios sobre sus servicios y sistemas al cierre del año fiscal 2017, para su consideración.

  1. Los trámites efectuados a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), deberán ser pagados con normalidad hasta el último día hábil del mes de diciembre (viernes 29) y la factura correspondiente se enviará al finalizar el día.
  2. Los trámites de permisos de funcionamiento:
    1. Las solicitudes del año 2017 deberán ser generadas máximo hasta el martes 26 de diciembre de 2017.
    2. Mediante ventanilla del Banco del Pacífico, se receptarán los pagos hasta el día jueves 28 de diciembre de 2017.
    3. Los comprobantes de pagos realizados deberán ser subidos en el sistema de permisos de funcionamiento para su respectiva validación hasta el día viernes 29 de diciembre de 2017, a las 17h00, siempre y cuando el depósito haya sido realizado en efectivo, caso contrario (depósitos en cheque o transferencias), serán validados solo los depositados hasta el martes 26 de diciembre de 2017.
  3. Los trámites complementarios (certificados BPM, certificados BPA, copias certificadas, certificados de exclusividad, certificados de vigencia, clasificación de producto, plaguicidas de uso agrícola, certificado de medicamentos no controlados, renovaciones, calificaciones, licencia de medicamentos sujetos a fiscalización, etc.) se validarán hasta el viernes 29 de diciembre de 2017 a las 17h00, siempre y cuando el depósito se haya realizado en efectivo, caso contrario (depósitos en cheque o transferencias), serán validados solo los depositados hasta el martes 26 de diciembre de 2017.
  4. Adicionalmente, el usuario deberá enviar un correo electrónico a arcsa.facturacion@controlsanitario.gob.ec en el cual adjunten el comprobante de pago y orden de pago para proceder con la validación del mismo (si no realiza este paso, no se procederá a validar).
  5. Con fecha 30 de diciembre de 2017, los sistemas internos de Arcsa cancelarán todas las solicitudes pendientes del año en curso que no fueron culminadas.