Del 21 al 24 de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, fue sede del taller de actualización y fortalecimiento de la Tecnovigilancia, dictado por la Ing. María Victoria Urrea Duque, experta en esta rama del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia.

Entre los temas tratados por la especialista estuvieron: Dispositivos y su clasificación por riesgo, vigilancia postcomercialización, gestión de notificación de eventos e incidentes adversos, metodología de análisis de eventos e incidentes adversos, proceso de gestión de alertas y recall de dispositivos médicos en Tecnovigilancia.

Este taller busca la implementación de la Resolución ARCSA-DE-003-2017-CFMR, publicada en Registro Oficial 957 del 07-Mar-2017, en la que se expide la Normativa Técnica Sanitaria para el Control y Funcionamiento del Sistema Nacional de Tecnovigilancia (SNTV).

La actividad contó con la participación de personal de Planta Central y las Coordinaciones Zonales de Arcsa en todo el país; el último día también se contó con la participación de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedim).

La realización de estos talleres forma parte del proceso de mejora continua y capacitación permanente que ofrece Arcsa a sus colaboradores.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.