El Festival de las Artes Vivas es un evento internacional que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Loja, y presenta un espacio para artes escénicas nacionales y extranjeras que involucran teatro, ballet, danza, circo, entre otras.  El festival se realizará del 16 al 26 de noviembre y reunirá representaciones de Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia, Cuba, España, Francia y Dinamarca, así como exponentes artísticos de varias ciudades del país.

Por su relevancia cultural y atractivo turístico, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria decidió emprender actividades de control y socialización de la normativa sanitaria para establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de precautelar la salud de los visitantes que arribarán al festival.

En un taller se dio a conocer el manual de Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, el cual instruye sobre el correcto manejo y almacenamiento de alimentos, tiempos de refrigeración y congelación, infecciones e intoxicaciones transmitidas por alimentos, higiene del personal, entre otros.

Con este mismo objetivo, Arcsa y el Municipio de Loja realizan controles a restaurantes, cafeterías, bares y licorerías a fin de verificar que los alimentos se expendan bajo las correctas condiciones sanitarias y que los productos cuenten con el respectivo etiquetado y la notificación sanitaria.

“Con estas acciones, lo que se busca es evitar el desarrollo y proliferación de bacterias y microorganismos causantes de enfermedades trasmitidas por el expendio de alimentos en malas condiciones sanitarias”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa.

Arcsa informa a la ciudadanía que puede notificar si algún establecimiento de la Zona 7 presenta malas condiciones sanitarias al correo atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec o llamando al 07 370 2380.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.