Personal técnico de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, visitó establecimientos que prestan servicios funerarios en la ciudad de Riobamba.

En el marco de sus competencias, Arcsa realiza este tipo de controles de forma permanente para verificar las condiciones higiénico-sanitarias de dichos establecimientos, y revisar que mantengan una adecuada infraestructura, iluminación, ventilación, disposición de desechos sólidos y biológicos, y que sean espacios libres de humo.

“De acuerdo a la normativa sanitaria vigente, las salas de velación ya no deben obtener un permiso de funcionamiento”, indicó Santiago Carrera, director técnico (s) de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, “sin embargo, es importante controlar este tipo de establecimientos para garantizar que lleven a cabo prácticas inocuas dentro de sus procedimientos”.

Arcsa realiza capacitaciones permanentes con el fin de socializar el Reglamento para el funcionamiento de los establecimientos que prestan servicios funerarios y de manejo de cadáveres y restos humanos; y de esta manera asegurar espacios funerarios inocuos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.