La Amazonía ecuatoriana es una de las regiones con mayor diversidad de atractivos para turistas nacionales y extranjeros, que abarcan desde excursiones por la selva, observación de animales, navegación por ríos y visitas a comunidades ancestrales, así como la oportunidad de disfrutar de alojamientos en establecimientos que combinan la comodidad urbana con elementos típicos de la vida amazónica.

Este es el caso de Arahuana Jungle Resort & Spa, un lujoso hotel ubicado en la ciudad de Tena que recibe a gran cantidad de huéspedes y visitantes en sus instalaciones, quienes van en busca de sus servicios de piscinas, spa y restaurantes donde ofrecen delicias de la gastronomía amazónica.

Precisamente, con el fin de garantizar la seguridad e inocuidad de los productos que ofrecen a sus turistas, los representantes del hotel solicitaron a la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, que se ofrezcan capacitaciones sobre manipulación de alimentos y adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, dirigidas al personal que labora en las áreas de limpieza, spa, restaurante, bar y coctelería.

Durante la visita, Sebastián Mulky, coordinador zonal 2 de Arcsa, ratificó el compromiso de “contribuir a la protección de la salud de la población con establecimientos que se ajusten a las exigencias de turistas nacionales y extranjeros en las provincias amazónicas, como Napo”.

En dos jornadas de capacitación se capacitó a 37 colaboradores de Arahuana.  Anita Chicaiza, quien labora en el área de spa, aseguró que “Arcsa nos facilita el entendimiento de la normativa vigente, las condiciones higiénicas y el adecuado uso de productos cosméticos con estándares internacionales, para satisfacer con nuestros servicios a nuestros huéspedes”.

Arcsa atiende de manera oportuna a la ciudadanía de la Zona 2 con capacitaciones gratuitas.  Para mayor información, puede comunicarse al número 062 999 170 Ext. 8200 o escribir al correo atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.