Las fuertes lluvias que se han registrado en Tena los últimos días han provocado severas inundaciones en varios sectores, por lo que se ha declarado el estado de emergencia en las áreas de educación, infraestructura y salud de este cantón.  Para contribuir en este último segmento, la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, intensifica los controles sanitarios y ejecuta acciones preventivas para el cuidado de la ciudadanía.

Sebastián Mulky, coordinador zonal 2 de Arcsa, informó en las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal) que se están realizando controles de la calidad del agua para consumo humano en los albergues y viviendas de los barrios más afectados.  “El objetivo es garantizar agua segura a la población en estos lugares, además de brindar asistencia técnica sobre la manipulación y almacenamiento de alimentos”, manifestó.

Técnicos de Arcsa también efectúan controles en el centro de acopio de donaciones y vituallas, con el propósito de asegurar la calidad del líquido vital y la adecuada manipulación de alimentos.  Estas acciones dan cumplimiento a las resoluciones tomadas por el COE, en la declaratoria de emergencia del cantón Tena.

Arcsa ratifica su compromiso de brindar atención oportuna a la ciudadanía de la Zona 2 en el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la calle Tena y Llanganates (esquina).  Para mayor información, puede comunicarse al número 062 999 170 Ext. 8202.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.