Más de 2.000 personas se dieron cita el pasado viernes 21 de julio en el Bio Parque La Isla de la ciudad de Tena para participar en la primera feria “ExpoAmazonía Emprende 2017”, un evento que convocó a microempresarios, artesanos y productores de Napo, Orellana, Pastaza y Sucumbíos, para presentar sus emprendimientos a la ciudadanía.

La feria brindó la oportunidad de desarrollar conexiones comerciales para emprendedores de la rama alimenticia, textil y de otros productos procesados a través de ruedas de negocios; adicionalmente, los visitantes pudieron conocer y probar los productos de la zona.

En las ruedas de negocios participaron 31 productos amazónicos que obtuvieron sus Notificaciones Sanitarias en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, que se desarrollaron a finales del mes de abril.

Sebastián Mulky, coordinador zonal 2 de Arcsa, resaltó la importancia de estas actividades: “Los 31 emprendedores que gozan de la certificación de sus productos son los principales expositores y actores dentro de esta feria, y los visitantes se dan cuenta de la calidad de productos que tiene la Amazonía”.

“Arcsa nos ha dado asistencia técnica, asesoramiento y capacitaciones, y nuestros productos ya cuentan con Notificaciones Sanitarias”, indicó David Moreno, administrador de la asociación Tsatsayaku, “por eso queremos aprovechar esta rueda de negocios para dar a conocer lo que hacemos; ahora con la simplificación de trámites es más sencillo obtener las Notificaciones”.

ExpoAmazonía Emprende 2017 destacó como objetivo primordial la creación de nexos comerciales y la generación de  productividad dentro de Napo y la Amazonía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.