Con la finalidad de precautelar la salud de las personas que a diario adquieren víveres, cárnicos y otros productos, la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindó una capacitación en manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene al personal que trabaja en el Mercado Municipal del cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura.

La capacitación, que fue solicitada por el Municipio local, se realizó durante tres días e involucró a los empleados de las secciones de cárnicos, frutas, hortalizas y a los encargados de la preparación de alimentos.

En su intervención, el personal técnico de Arcsa explicó los pasos para manipular los alimentos, la importancia de la higiene en cada uno de sus puestos de trabajo y los riesgos de no mantener un proceso adecuado, como la contaminación alimentaria y la propagación de enfermedades.

Con estas capacitaciones, Arcsa mantiene su compromiso de precautelar la salud de los ciudadanos a través de la socialización del manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.