Con gran acogida se realizó el evento denominado Machala Emprende, en el cual los emprendedores de El Oro tuvieron la oportunidad de presentar los productos que obtuvieron la Notificación Sanitaria (NS) de forma simplificada a empresarios y administradores de supermercados de la provincia, con el fin de que los conozcan y los incluyan en las perchas de sus establecimientos.

Los participantes de Machala Emprende fueron los beneficiarios del proceso simplificado para la emisión de la NS que presentó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria en todo el país, a través de las jornadas Arcsa por un Ecuador Emprendedor.

La actividad, que fue organizada por la Coordinación Zonal 7 de Arcsa y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, tuvo lugar en las instalaciones de la Prefectura de El Oro, hasta donde llegaron más de 70 microempresarios, artesanos y pequeños productores de la provincia para buscar un espacio en los supermercados y ampliar su línea de comercialización.

Los productos estuvieron dispuestos en stands divididos por categorías, como lácteos, cárnicos, repostería, bebidas, ente otros, en los cuales sus productores ofrecieron degustaciones y hablaron sobre sus modos de preparación, ingredientes utilizados y sistemas de producción.

En las provincias de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), las jornadas Arcsa por un Ecuador Emprendedor gozaron de gran aceptación, al certificar más de 300 emprendimientos que cumplen con las normas de seguridad e inocuidad, y están listos para salir al mercado ecuatoriano.

“Para que los productos puedan comercializarse, nuestros emprendedores reciben la asistencia técnica constante de los analistas de Arcsa sobre la normativa sanitaria para el mejoramiento de sus procesos”, indicó Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, “además, se brinda seguimiento a fin de mantener la constancia en la calidad del producto”.

Por su parte, Paola Albán, productora de alimentos de repostería, explicó que “fue una gran oportunidad presentar nuestros productos ya que merecen estar en el mercado, no solo por su exquisito sabor, sino porque son productos de calidad”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.