La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha evidenciado que el producto denominado HAIR REGROWTH TREATMENT” se comercializa actualmente en el país, pese a no contar con Registro Sanitario Ecuatoriano.

El producto HAIR REGROWTH TREATMENT” se publicita en sitios web y redes sociales, atribuyéndole supuestas acciones terapéuticas que contribuirían a la reducción de la calvicie, aumentar el crecimiento del cabello capilar y facial de manera efectiva y natural.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir “HAIR REGROWTH TREATMENT” ya que no cuenta con Registro Sanitario Ecuatoriano, motivo por el cual su uso presenta riesgos para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera medicamentos únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa, como farmacias y botiquines.  Además, se le invita a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario Ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

La información proporcionada será estrictamente confidencial.