El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.

Los consumidores de tabaco que mueren prematuramente privan a sus familias de ingresos, aumentan el costo de la atención sanitaria y dificultan el desarrollo económico.

A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo.  En nuestro país se disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar.

Puede reportar cualquier irregularidad sobre consumo de tabaco en denuncias.tabaco@controlsanitario.gob.ec

Conozca más sobre la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, haciendo click aquí. 

Conozca más sobre el Acuerdo Ministerial 0030-2017 para el nuevo etiquetado de productos de tabaco y las advertencias sanitarias que deberán incluir, haciendo click aquí. 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.