El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Ing. Juan Carlos Galarza, mantuvo un diálogo con productores de la provincia de Manabí el pasado viernes en Portoviejo.

Los emprendedores, quienes en su mayoría han logrado obtener la Notificación Sanitaria de sus productos alimenticios, comentaron sus experiencias del proceso, despejaron inquietudes y manifestaron algunos requerimientos a la principal autoridad de Arcsa.

Por su parte, Galarza adelantó que en los próximos meses se planifica realizar una nueva jornada para emitir Notificaciones Sanitarias Obligatorias (NSO), a través del sistema simplificado, para productos cosméticos, absorbentes y de higiene personal como ya se efectuaron en Quito y Guayaquil el pasado mes de mayo, en las que se entregó la certificación a más de 200 cosméticos nacionales.

A los productores se les recordó sobre la disminución del pago de tasas por emisión de la NSO para productos cosméticos, higiénicos y absorbentes de higiene personal, de acuerdo con el tamaño de la empresa o la categoría Mipro.  Anteriormente, la inversión era de $565,21; ahora para microempresas, el costo se ha reducido a $96,09.

Con la simplificación de trámites y reducción de tasas, Arcsa apoya el trabajo de microempresarios, artesanos y pequeños productores del país para que sigan innovando e impulsando el desarrollo económico nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.