La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su Coordinación Zonal 1, participó como entidad invitada en un evento organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad, Mipro, que tenía como objetivo mejorar la calidad de los productos que obtuvieron la Notificación Sanitaria simplificada en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.

Emprendedores de Imbabura se dieron cita en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja, en donde conocieron temas relevantes sobre la resolución N° 067 de Buenas Prácticas de Manufactura; además, se informaron sobre la normativa vigente que debe ser aplicada en sus procesos.

El director Técnico de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, Pedro Viera, brindó la capacitación a los emprendedores imbabureños, en la que les enumeró los requisitos que cumplieron para obtener la Notificación Sanitaria simplificada, y los pasos que deben seguir luego de certificar sus productos.

Los beneficiarios del “Club de Emprendedores Arcsa” conocieron las ventajas que les otorga esta denominación, tal como asistencia técnica in situ, capacitaciones y verificaciones constantes de sus productos, a fin de que puedan entregar resultados de calidad a las grandes cadenas de mercados en el país.

Imbabura fue una de las provincias que obtuvo mayores resultados en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, con 180 productores que lograron certificar sus productos gracias a la simplificación en el trámite para la Notificación Sanitaria de alimentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.