La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 9, socializó la Normativa Técnica Sanitaria para el control y funcionamiento de farmacias y botiquines, emitida el 18 de abril de 2017.

La invitación fue acogida por 450 asistentes, quienes participaron de la socialización con el fin de aplicar las nuevas disposiciones en sus establecimientos para proteger la salud de la población quiteña.

Las funciones del responsable técnico, archivo y destrucción de recetas, los deberes y obligaciones de farmacias y botiquines, obtención del permiso de funcionamiento, fueron algunos de los temas tratados en este evento que despertó gran interés en la audiencia.

Se aprovechó el espacio para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la venta de antibióticos solo con receta médica, dentro del marco de la lucha contra la resistencia antimicrobiana que se ejecuta a nivel nacional.

Atendiendo las dudas y consultas del público presente se culminó la socialización de la normativa, invitándolo a cumplir con responsabilidad la normativa impulsada por Arcsa.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.