Dentro del marco de los acuerdos señalados en el Convenio de colaboración interinsitucional entre el Gobierno de Pichincha y Arcsa, la coordinación zonal 9 realizó una visita de asistencia técnica a la microfábrica de café ubicada al noroccidente de Pichincha.

La microfábrica prestará el servicio de asesorar en el proyecto integral, promoviendo el mejoramiento de las prácticas post cosechas y también procesando el grano a los productores, microempresarios e industriales, así como al sector académico  y público en general. Este esfuerzo obedece al potencial  productivo de café de altura reconocido en las parroquias noroccidentales de Pichincha. Al final, el producto con valor agregado estará listo para satisfacer a los  mercados exigentes a nivel nacional e internacional.

Arcsa realizó una valoración de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y las potenciales mejoras que podrían realizarse. Además, una capacitación sobre BPM en la que se abordaron temas relacionados a las condiciones higiénicas de las materias primas, condiciones higiénicas del establecimiento, higiene del personal, almacenamiento, transporte de materias primas y producto terminado. Además, el control de procesos de producción.

Este  proyecto se articula con una propuesta de cambio de la matriz productiva a favor de aproximadamente 150 familias de productores de  café de la zona.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.