Durante el 2016, la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindó capacitaciones sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias a un total de 40 531 personas que manipulan alimentos en las provincias de su jurisdicción: Napo, Orellana y Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito).

La articulación con asociaciones de servicios de catering y alimentación, gobiernos descentralizados de estas provincias y la coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación permiten que en este año se sigan ofreciendo estas capacitaciones en los diferentes temas de conservación de alimentos y adecuadas condiciones higiénicas para la manipulación de los mismos.

Entre el público objetivo de estas socializaciones se encuentran los estudiantes, docentes y padres de familia de las unidades educativas de la zona, a quienes se les instruye en la importancia del correcto lavado de manos, el consumo de productos en los bares escolares, entre otros temas.

Rosita Grefa, madre de familia de la Unidad Educativa Cantón Archidona de la provincia de Napo, manifestó con gran entusiasmo que sus tres hijos “aprenden qué productos son saludables para consumir adecuadamente en el bar y sobre todo, que deben lavarse las manos antes y después de comer”.

Este 2017, las socializaciones se desarrollarán en las diferentes comunidades rurales y ciudades de la Zona 2, con la finalidad que toda la ciudadanía conozca y aplique la cultura de prevención ante las adecuadas condiciones higiénicas que se deben considerar al momento de consumir alimentos.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 2, puede comunicarse al teléfono  062887666 o al correo electrónico atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.