Con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos durante el feriado de Navidad, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 7, y la Comisaría de Higiene del Municipio de Loja realizaron un control en los establecimientos de expendio de comidas de la ciudad para constatar que se apliquen las correctas condiciones sanitarias en la manipulación de alimentos.

Dentro de estos establecimientos se encuentran restaurantes, cafeterías, picanterías y micromercados, que deben aplicar la normativa sanitaria y expender alimentos producidos bajo adecuadas condiciones higiénicas, con la notificación sanitaria obligatoria y dentro su vida útil (fecha de caducidad).

Como resultado de las visitas a dichos locales, se evidenció el correcto cumplimiento de la normativa y se establecieron recomendaciones para la mejora del servicio brindado, a fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados.

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, señaló que “por tratarse de las festividades que se avecinan, existe una mayor demanda de consumo de productos y servicios en dichos establecimientos, por lo cual cumplimos con cuidar la salud de la población a través de estos controles”.

Así mismo, Arcsa da conocer a la ciudadanía que en caso de existir incumplimientos referentes a las condiciones sanitarias en el establecimiento donde consume sus alimentos, podrá realizar su denuncia al correo atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec para gestionar inmediatamente la respectiva visita. 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.