Debido a que son elementos ampliamente comercializados y distribuidos en esta época, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 5, inició controles a los alimentos procesados que se incluyen en las canastas navideñas de supermercados y comisariatos de las provincias de su jurisdicción: Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos.

Para cubrir todos los establecimientos de las cinco provincias se ha organizado una agenda integral de inspecciones, en las cuales los técnicos de Arcsa verifican la fecha de caducidad de los productos para garantizar su calidad e inocuidad.

Arcsa, como entidad reguladora de control y vigilancia sanitaria, tiene la misión de garantizar que los establecimientos sujetos a control sanitario cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

Si conoces de supermercados y comisariatos que vendan productos caducados, o si algún artículo le ha provocado una reacción adversa puede realizar su denuncia a través de la plataforma SIAP: www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.