Como parte de su cronograma de trabajo en las provincias de su jurisdicción, técnicos de la coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizaron en estos días varias actividades para beneficio de la población de las islas Galápagos y garantizar la calidad de los servicios que les ofrecen.

La agenda incluyó dos capacitaciones que fueron impartidas en el Consejo de Gobierno de la isla Isabela.  La primera se dictó el miércoles 7 con el tema “Rol del representante técnico de establecimientos farmacéuticos”, dirigido a propietarios y representantes de farmacias y botiquines; al día siguiente, se ofreció el tema “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”, para propietarios y representantes de restaurantes.

Estas capacitaciones, que llegaron a un total de 34 propietarios de estos establecimientos, tuvieron la finalidad de verificar las condiciones higiénico-sanitarias de algunos de establecimientos de las islas Isabela y Santa Cruz, con el fin de precautelar la salud de los pobladores y de los miles de turistas que visitan el archipiélago.

Por medio de estas capacitaciones, Arcsa busca cumplir su compromiso de cuidar la salud de todos los ecuatorianos y fortalecer la matriz productiva del país, además de brindar información sobre las competencias de la Agencia en la Zona 5.

Para mayor información sobre ésta y otras capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede comunicarse al teléfono 04-372-8777 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

 

 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.