Con el objetivo de que los miembros de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de Morona Santiago mejoren sus prácticas de higiene, la coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en conjunto con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, IEPS, desarrollaron jornadas de capacitación en varias ciudades de esta provincia.

Los talleres, que se extendieron del 15 al 17 de noviembre, iniciaron en la ciudad de Huamboya y luego llegaron hasta Logroño, San Juan Bosco y Macas; en todas las localidades, el diálogo con los asistentes fue muy participativo, ameno y didáctico, según indicó Xavier Santamaría, analista zonal de Arcsa.

La correcta manipulación de alimentos y las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias  fueron los temas impartidos, los mismos serán replicados en los diferentes establecimientos de la EPS donde se preparan platos típicos, almuerzos, meriendas y más productos de alimentación directa.

Miembros de Asoperzonía, una organización encargada de ofrecer comidas típicas de la Amazonía, participaron de las jornadas.  Ana Calle, una de sus integrantes, manifestó que “esta es una gran ayuda, una guía que nos permite mejorar en la presentación y cuidado de nuestros servicios y productos; por eso agradecemos a las instituciones como Arcsa por apoyarnos con estas capacitaciones”.

De esta manera, Arcsa busca precautelar la salud de los ecuatorianos mediante el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.  Además, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía de estos establecimientos en las oficinas de la coordinación Zonal 6 de Arcsa ubicadas en la ciudad de Macas, en las calles Gavino Rivadeneira y 9 de Octubre, en el interior del Centro de Salud Tipo B INFA.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.