Como parte de su cronograma de visitas a territorios de su jurisdicción, la coordinadora Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Ing. Magali Cornejo, realizó una intensa jornada de trabajo en Galápagos entre el lunes 7 y miércoles 9 de noviembre, con el fin de reforzar el trabajo articulado con autoridades del archipiélago.

En esos días, Cornejo y su comitiva mantuvieron reuniones con las capitanías de Puerto Ayora y San Cristóbal, donde dialogaron con el capitán Mario Chong y el comandante de la Marina, Alfredo Cuvi, respectivamente.  Con ambas autoridades se trataron los procedimientos de revisión de los productos de primera necesidad que llegan a las islas.

Posteriormente, la delegación de Arcsa visitó los hospitales Oskar Jandl de San Cristóbal y República del Ecuador de Santa Cruz, para dialogar con sus directores sobre el sistema de Farmacovigilancia y la retroalimentación de la nueva normativa para las casas de salud, la cual está dirigida a vigilar la efectividad de los medicamentos y las posibles reacciones adversas que pudieran causar al ser suministrados.

Además, se desarrolló una reunión con la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), con el fin de dar seguimiento a los acuerdos generados el pasado mes de julio y se estableció un cronograma de trabajo conjunto para impulsar el sector lácteo de la provincia.

Finalmente, el equipo de la Zonal 5 de Arcsa dialogó con el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Eliécer Cruz Bedón, para darle a conocer las acciones que ejecuta Arcsa en el archipiélago.

Gracias a estas actividades, Arcsa fortalece su misión de contribuir en la protección de la salud de toda la población ecuatoriana y visitar sus territorios para desarrollar proyectos que beneficien a los sectores productivos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.