Más de 300 estudiantes y docentes participaron este miércoles 9 de noviembre en el evento de inauguración del proyecto “EDUCARCSA”, que forma parte del convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el pasado mes de octubre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, y la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Espoch.

Durante el acto, que se desarrolló en el Auditorio Institucional de la Espoch, el público pudo conocer el objetivo de “EDUCARCSA”, en el cual la Agencia capacitará a estudiantes de esta institución en temas relacionados a sus competencias en el manejo adecuado de alimentos y medicamentos, con el fin de que se conviertan en portavoces de estas prácticas en las unidades educativas públicas de la provincia.

En este contexto, durante el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, se desarrolló una ronda de conferencias relacionadas con las temáticas mencionadas, entre ellas: Automedicación, Riesgo y etiquetado de alimentos procesados, Alimentación saludable, Higiene de alimentos, Enfermedades transmitidas por los alimentos, Farmacovigilancia, entre otros.

El ciclo de conferencias inició a las 14h00 en la Facultad de Ciencias de la Espoch, a cargo de técnicos de Arcsa para docentes y estudiantes de esta carrera.  El objetivo es que los contenidos impartidos sean replicados a los estudiantes de Bachillerato de las unidades educativas públicas, mediante campañas de sensibilización sobre los problemas asociados a la mala alimentación, automedicación y demás temas que afecten a la salud integral de la sociedad.

El Dr. Yury Iturralde Hidalgo, director Ejecutivo Subrogante de Arcsa, participó en la ceremonia, y expuso los beneficios que este proyecto representa para la sociedad ecuatoriana: “La comunidad desempeña un papel fundamental en el cuidado de la salud, por lo cual es vital que ustedes como estudiantes sean portavoces de este proyecto”.

Por su parte, el Dr. Byron Vaca Barahona, rector de la Espoch, agradeció a Arcsa por su gestión en el desarrollo de “un proyecto exitoso que permitirá vincular a la academia con el sector público”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.