La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, capacitó sobre adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y manipulación de alimentos a representantes de establecimientos de alimentación colectiva en la parroquia Oyacachi del cantón El Chaco, en la provincia de Napo.

La capacitación, que se desarrolló el pasado 2 de noviembre en el centro artesanal de la localidad, se realizó en coordinación con la Comisaría Municipal de El Chaco y la Tenencia Política del lugar.  La convocatoria reunió a 35 personas, quienes aprendieron más sobre las prácticas necesarias para mantener sus establecimientos con mayores estándares de limpieza, organización y cuidado.

Al ser un sitio de afluencia turística, la capacitación de Arcsa brinda un valor agregado al servicio de la comunidad.  Cabe resaltar que la actividad forma parte del acuerdo interinstitucional derivado de una mesa de trabajo que se realizó el 8 de septiembre entre Arcsa y la Comisaría Municipal.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.