Del 27 al 30 de octubre pasados, la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, Capeipi, llevó a cabo la feria EXPOALIMENTAR 2016, una plataforma que sirvió para que el sector alimenticio vinculado a esta entidad pueda promocionar sus productos e impulsar oportunidades de negocio entre proveedores, importadores y compradores.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, participó con un stand de información en esta importante actividad, realizada en el Centro de Exposiciones Quito.  Allí se brindó a los asistentes toda la información relacionada a la obtención de Notificación Sanitaria, simulador de riesgo de alimentos, certificación por Buenas Prácticas de Manufactura, obtención de permiso de funcionamiento, entre otros temas.

La presencia de Arcsa generó mucho interés de parte de empresas relacionadas al sector alimenticio como también del público en general, que pudo conocer las funciones de la institución pública encargada de cuidar la salud de la población mediante el control de establecimientos donde se comercializan productos de uso y consumo humano.

Además del stand, Arcsa tuvo una destacada participación en la agenda de intervenciones de la feria.  Leonardo Da Silva, director de Notificación Sanitaria y Registro Sanitario, brindó una charla magistral denominada “Arcsa y el reto con el sector alimenticio”, la cual atrajo gran asistencia e interés.

El presidente del sector alimenticio de la Capeipi entregó un diploma de reconocimiento a Arcsa por su destacada participación en Expoalimentar.

Durante los cuatro días de feria se contó con la presencia de más de 10 mil visitantes provenientes de 16 países, lo cual generó un movimiento económico de cerca de 4 millones de dólares relacionados a ventas durante el evento.

En el mes de noviembre, Arcsa también estará presente en la Expo Food & Beverages que se realizará en el Centro de Eventos Quorum Quito.

 

                                Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.