Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía de Tungurahua el trabajo que ha emprendido la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en esta provincia, este miércoles 26 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa dirigida por autoridades de la coordinación Zonal 3 de esta institución en la ciudad de Ambato.

Un total de 2522 usuarios atendidos, 1829 controles a establecimientos, 1421 productos alimenticios, naturales y farmacéuticos controlados, 30 operativos interinstitucionales, 23 denuncias ciudadanas atendidas, 11 procesos legales sancionatorios y 31 capacitaciones han sido los resultados de la entidad en el transcurso de este año.

Sobre esta actividad, Danilo Benalcázar, coordinador Zonal 3 de Arcsa, comentó que “es necesario dar a conocer en cifras el trabajo efectuado por la institución en cada una de las provincias que conforman la zona”.

El funcionario invitó a los medios de comunicación presentes a que “contribuyan a informar estos resultados ya que son un vínculo entre el sector público y la ciudadanía, y que puedan denunciar si conocen sobre el incumplimiento de las condiciones higiénicas adecuadas en algún establecimiento o detecten productos expendidos sin la debida notificación sanitaria en la provincia”.

La sede de la coordinación Zonal 3 de Arcsa en Tungurahua está situada en la ciudad de Ambato, en las calles Sucre y Guayaquil (Antiguo edificio de la Corte de Justicia).

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.