Luego de que se brindaran varias capacitaciones sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, dirigidas al personal de restaurantes de Macará durante estos últimos meses, técnicos de la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizaron inspecciones en dichos establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de las mismas.

Como resultado, se comprobó que la mayoría de restaurantes de este cantón de Loja aplican los conocimientos socializados, lo que contribuye a precautelar la salud de sus ciudadanos.  En otros establecimientos se hicieron varias observaciones como mejorar el orden y la indumentaria del personal, y se llegó al compromiso de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para una futura inspección.

Para el funcionamiento de los establecimientos de expendio de alimentación colectiva, se deben cumplir con las condiciones adecuadas como infraestructura, control de plagas, correcto almacenamiento de alimentos, entre otros; en el caso de ser categorizado como establecimiento turístico, deberán obtener el permiso de funcionamiento que emite Arcsa.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.