La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), evidencio que Lipositrol actualmente se encuentra siendo comercializado a pesar que no cuenta con Registro Sanitario ecuatoriano.

El producto ‘LIPOSITROL” se publicita en los sitios web con supuestas acciones terapéuticas que contribuirían a reducir el peso y medidas corporales.

Por su parte, la ARCSA, en virtud de lo expuesto, recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto ‘LIPOSITROL”, en razón de que no posee el Registro Sanitario ecuatoriano correspondiente; por lo cual, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad, el producto en referencia, representa un riesgo para la salud de la población.

ARCSA invita a la población a que informen sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario nacional a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec. Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.

lipositrol