El pasado miércoles 5 de octubre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, participó en una reunión interinstitucional para definir la implementación de procesos que permitan contar con adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de la provincia de Napo.

La actividad contó con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, el Instituto “Sumak Kawsay Wasi” de la Prefectura de Napo y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, IEPSl, además de coordinadoras de los CIBV y representantes de asociaciones proveedoras de comidas.  La reunión permitió coordinar acciones para garantizar que los alimentos que se les sirven a los niños y niñas de estos centros cumplan con las normas de sanidad e inocuidad.

Entre estos mecanismos se generó un compromiso interinstitucional de capacitaciones y seguimiento a los conocimientos generados a partir de la reunión.  Luego de ésta,   los analistas de Arcsa y las autoridades zonales de las instituciones visitaron dos establecimientos proveedores del servicio de alimentación, con el fin de verificar sus condiciones higiénico-sanitarias.

Como parte de su compromiso, Arcsa preparó un cronograma de capacitaciones para las 12 asociaciones proveedoras de alimentos de los CIBV de Napo, con el fin de crear una cultura de prevención y fomentar el cuidado de la salud de los menores de esta provincia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.