En el marco de la celebración del IV aniversario de creación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, el personal de la Coordinación Zonal 1 realizó una feria en Esmeraldas en la que se informó a la ciudadanía sobre los servicios que brinda la institución y el trabajo realizado en la jurisdicción de la Zona 1, que contempla las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

En este evento participaron instituciones públicas vinculadas a la labor de la Agencia, como los ministerios de Salud, Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, además de productores de la zona que dieron a conocer cómo ha sido el trabajo conjunto con Arcsa.

La feria se desarrolló en el renovado Malecón de Las Palmas y tuvo una asistencia promedio de 300 personas, quienes pudieron escuchar conferencias sobre Buenas Prácticas de Manufactura, Notificación Sanitaria y la implementación del sistema de Farmacovigilancia en hospitales.

Dentro de la socialización que brindaron los técnicos de Arcsa se impartieron temas y ejemplos sobre una correcta manipulación de alimentos, las claves de su inocuidad, Farmacovigilancia, expendio de medicamentos con receta médica, entre otros.

Además, el stand de Atención al Ciudadano que dispuso Arcsa entregó dos permisos de funcionamiento a los nuevos socios del Gremio de Artesanos Panaderos.

Una de las asistentes, Rosa Zambrano, manifestó que con este tipo de eventos “se puede lograr una cercanía con la ciudadanía, además de que mi solicitud e inquietudes dentro de la feria fueron atendidas de manera favorable”.

Con este tipo de actividades, Arcsa busca estar más cerca de los ciudadanos para presentarles sus servicios.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.