Con el fin de precautelar la salud de los consumidores, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 7, capacitó a decenas de propietarios y administradores de panaderías de las ciudades de Loja y Catamayo sobre las prácticas correctas de higiene.

Los temas impartidos por los técnicos de Arcsa fueron: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos, control de plagas, entre otros de vital importancia para quienes manipulan y elaboran pan y otros productos relacionados en estas localidades.

Gonzalo Guerrero, presidente la Asociación de Panificadores de Loja, Asopal, señaló que “es óptimo recibir instrucción en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria, ya que esto nos permite mejorar el servicio y la calidad del producto que ofrecemos”.

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, manifestó que durante las próximas semanas la Agencia seguirá capacitando a los demás panificadores de su jurisdicción, con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias de sus locales y cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa, comuníquese al correo electrónico atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec o al teléfono 072580834 ext. 104.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.