La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 5, intensificó la socialización sobre correcta manipulación y almacenamiento de alimentos en 70 establecimientos de atención vespertina y nocturna de Milagro, con el fin de precautelar la salud de la población ante las fiestas de cantonización de la ciudad que se conmemoran este 17 de septiembre.

Con esta finalidad, entre los días 14 y 15 de este mes, un equipo técnico de Arcsa desplegó un operativo que recorrió varias avenidas de la urbe, donde realizó recomendaciones preventivas a administradores y dueños de restaurantes, asaderos, chifas, fuentes de soda, heladerías y sitios de diversión nocturna que comercializan alimentos.

En esta actividad, los técnicos de la Zonal 5 inspeccionaron principalmente el área de cocina, en la cual se evidenció que los locales cumplen con la normativa de buenas prácticas de higiene.  También se verificaron los baños, pasillos, señalética de prohibición para fumadores en sitios cerrados y la ventilación adecuada de las áreas.

El operativo tuvo el acompañamiento de la prensa de Milagro, que pudo comprobar y registrar el cumplimiento de la normativa de sanidad en dichos locales de comida.  Antes del inicio de la actividad, la coordinadora Zonal 5 de Arcsa, Magali Cornejo, resaltó la importancia de la misma y recordó que estas inspecciones son permanentes en su jurisdicción, que comprende Guayas rural y las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

Adicionalmente, los técnicos de Arcsa efectuaron la verificación de turnos de farmacias para garantizar la atención ininterrumpida a la ciudadanía de Milagro, en caso de necesitar medicamentos en horario nocturno.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.