La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 4, realizó un operativo de control a establecimientos que se dedican a la elaboración de productos lácteos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El objetivo de estas inspecciones, que se realizan en conjunto con la Comisaría de Policía Nacional, es precautelar que dichos productos tengan la calidad necesaria para el consumo humano.  Cesar Fiallos, director técnico zonal de Arcsa, manifestó que “el proceso de inspección se da desde el acopio y manejo de la leche, durante la recepción, la calidad del agua, la higiene en los equipos y las condiciones higiénico-sanitarias que la planta debe cumplir para que el producto no se contamine”.

Personal técnico de Arcsa y elementos de la policía de Santo Domingo visitaron 13 plantas procesadoras de lácteos, de las cuales dos fueron clausuradas por no cumplir con las condiciones adecuadas de higiene.  La medida se aplica de forma temporal hasta que las empresas sancionadas cumplan con las regulaciones de Arcsa.

“Con la inspección de las plantas procesadoras, se garantiza que el producto que ingresa al mercado es de calidad, sano e inocuo”, aseguró Fiallos.

Durante el próximo mes de octubre, Arcsa realizará capacitaciones para dueños de establecimientos procesadores de lácteos.  Para mayor información y atención al público en general, las oficinas de la Agencia en Santo Domingo se encuentran ubicadas en el Centro de Salud Los Rosales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.